© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

Aclaración, éste no es nuestro comunicado

August 13, 2016

Hoy ha aparecido esta Carta abierta en algunos portales de Ciutat Vella donde se nombra a Airbnb y a sus anfitriones. Queremos aclarar que este comunicado NO pertenece a nuestra Asociación Veïns i Amfitrions de Barcelona.

No compartimos ni el tono ni la forma, aunque hay algunas acciones que también creemos desmesuradas, en ViA tenemos formas de proceder razonables, democráticas y respetuosas sin perder la fuerza en la lucha y teniendo claro nuestro objetivo.

NO somos ni representamos a pisos turísticos.

NO aceptamos como socios a propietarios de pisos turísticos ilegales.

En VIA reivindicamos una regulación justa y coherente dando suficientes muestras y recomendaciones a la Administración que nuestra actividad no representa un agravio para el resto de vecinos de nuestra ciudad.

No queremos "turistas termita" queremos y promovemos ciudadanos y vecinos ocasionales. Evitamos gentrificación ya que gracias a poder realizar nuestra actividad (compartir nuestro hogar) en el que vivimos, muchos vecinos pueden seguir manteniendo sus viviendas. Y para terminar, contribuimos a que nuestra ciudad acoja a un turismo de mayor calidad convirtiéndonos todos los anfitriones en grandes embajadores de nuestra ciudad y cultura a la vez que nos convertimos en "agentes cívicos" promoviendo el respeto hacia nuestra ciudad y nuestros vecinos.

 

Please reload